sábado, 17 de abril de 2010

Hallan una amonita multicolor en Estados Unidos

amonita.JPG
Un notable descubrimiento ha llamado notablemente la atención a los estadounidenses, y las repercusiones que traería a nivel del conocimiento de la tierra podrían derribar muchas teorías.
Se trata de un fósil. Un fósil que no es uno cualquiera: es una . Las amonitas son una especie de molusco que vivió en nuestro planeta hace ochenta millones de años.
Lo curioso que tiene esta son sus características. En primer lugar, su tamaño es considerable. Midiendo sesenta y un centímetros, esta es dueña de un tamaño impresionante para este tipo de conchas.
Pero posee una característica que llama muchísimo más la atención: su color. En realidad debo decir colores, puesto que presenta tonalidades multicolores. Visualmente es hermosa, y llama mucho la atención.
Las amonitas, junto al ámbar y las perlas, es una de las tres piedras preciosas que crea la naturaleza.
Esta en particular, resulta muy reveladora, puesto que pone de manifiesto una teoría que es de carácter controversial. Se trata de la afirmación de que América y Canadá estaban cubiertos por un océano o mar hace millones de años. Esto se cree porque esta no es la primera que se encuentra. Ya se había encontrado una similar en Canadá, por lo cual se cree que toda esta tierra estaba bajo el océano.
La legislación estadounidense es bastante peculiar respecto a lo que refiere a y paleontología. Si una empresa está excavando un lugar para construir un edificio, los restos e información que se encuentren, pasan a su propiedad por dos años. Luego, si la empresa lo desea, puede negociar con el gobierno para traspasárselos.
Es lamentable, pero es así. Pero afortunadamente en este caso se llegó a un acuerdo, y la se exhibe en el Museo de Natural de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario